miércoles, 23 de febrero de 2011

Elementos basicos de la fotografia 23 de febrero de 2011

Siempre que se diseña algo, o se hace, boceta y pinta, dibuja, garabatea, construye, esculpe o gesticula, la sustancia visual de la obra se extrae de una lista básica de elementos. Y no hay que confundir los elementos visuales con los materiales de un medio, con la madera, el yeso, la pintura o la película plástica. Los elementos visuales constituyen la sustancia básica de lo que vemos y su número es reducido: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento.
Aunque sean pocos, son la materia prima de toda la información visual que está formada por elecciones y combinaciones selectivas. La estructura del trabajo visual es la fuerza que determina qué elementos visuales están presentes y con qué énfasis.
Gran parte de lo que sabemos acerca de la interacción y el efecto de la percepción humana sobre el significado visual se lo debemos a los estudios y experimentos de la psicología Gestalt, pero la mentalidad Gestalt puede ofrecernos algo más que la simple relación entre fenómenos psicofisiológicos y expresión visual.



La camara y sus partes

CAMARA FOTOGRAFICA:
La cámara es una máquina que produce una imagen a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Por otro lado permite que esta luz influya sobre el material sensible que hay dentro de la cámara dejando un rastro que, una vez revelado forma la imagen. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz en fracciones de tiempo controlables.



Tipos de cámaras fotográficas
Para explicar esta clasificación de tipos de cámaras debemos comenzar por saber que componentes hacen a una correcta exposición. En una correcta exposición influye la sensibilidad (ISO/ASA) de la película y el diafragma y la velocidad que se le de a la toma. Con estos dos últimos se regulan las condiciones de luz que recibirá la toma fotográfica.
Las CÁMARAS MANUALES tienen la característica de que el diafragma y la velocidad son regulados manualmente. Las CÁMARAS AUTOMÁTICAS tienen la particularidad de que la velocidad y el diafragma son regulados por la cámara automáticamente; lo cual genera el problema de que de una determinada situación se logra obtener únicamente una toma fotográfica. En otras palabras limita el poder creativo del fotógrafo.
En próximos artículos te enseñaremos diferentes técnicas para que logres obtener fotos diferentes de una misma situación fotográfica, todo gracias al buen manejo del diafragma y la velocidad en relación claro está con la luz.
Otro tipo de cámaras fotográficas son las SEMIAUTOMÁTICAS, que como indica su nombre ofrecen las dos posibilidades en conjunto.